14.1.16

RÉQUIEM POR COURRÈGES

Hablar de moda y tendencias es hablar del pasado y de historias. Porque, como en todo, o en casi todo, las historias forman parte de nuestro presente. Y es que cuando el mundo entero navegaba por los años 60, él nos catapultó en una nave espacial hasta los 2000. Así se dibujó, colección tras colección, la trayectoria de André Courrèges. A él le debemos, entre otros éxitos, que las mujeres de medio mundo mostraran sus piernas un poco más de lo que venía siendo correcto, gracias a su prenda fetiche: la minifalda.
Fue él el único que supo revolucionar el mundo de la moda con un sólo trozo de tela que dejaba entrever más de lo establecido. André era futurista, geométrico y, por qué no, un poco extraterrestre. Época ardua la que le tocó vivir, en la que los cánones de belleza femenina estaban impolutamente delineados. Se acostumbró a codearse con los grandes y a aceptar las críticas de algunos compañeros de escuela como Chanel (eterna Coco). Supo hacer del mundo del diseño un juego, y de este juego su modo de vida. Y es que, gracias a él, la arquitectura y la moda se dieron la mano para pasearse sin prejuicios por las pasarelas de medio mundo.
André quiso hacer de su presente nuestro futuro y alzar un poco la voz a favor de la libertad femenina. Idolatrado por unos e incomprendido por otros, siempre permaneció fiel a su filosofía de cambio y evolución. Hace apenas una semana, André se marchaba para no volver. Hoy esta pequeña prenda se queda un poco más huérfana. A pesar de todo, su huella siempre seguirá siendo grande.




Fotos vía: Vogue.

                       NACHO DUYOS.

17 comentarios:

  1. Me encanta que la moda haya servido como elemento revolucionario!! Y que hubiese habiado alguien que no tuviera miedo a dar a la mujer ese empujón que necesitaba, en momentos tan poco libres para ellas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post, pero sin duda cuando hablamos de André, en mi opinión no podemos dejar de mencionar a Mary Quant, en cuanto al pasado e inventora de nuestra amada minifalda. No obstante André ha sido una gran catapulta y un gran reinventor, sin duda alguna.
    Así ha todo me gustan estos cambios de tercio, hablando un poco más de "moda profunda", de su pasado, su presente y su futuro porque al fin y al cabo la esencia de cada uno es la que la hace diferente.

    Un saludiño

    ResponderEliminar
  3. Estupendo post, siempre fue un innovador!!!

    Un besazo.
    Hoy , jeggins, cami y stiletttos by
    http://ohmyclutch.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Un post genial!

    http://modarealparatodas.blogspot.com.es/2016/01/dia-de-estudio_14.html?m=1

    ResponderEliminar
  5. ¡Emocionante que en este post se hable de gente tan visionaria y rompedora! Muy buen artículo ,escrito con gran estilo.

    ResponderEliminar
  6. Es genial cuando la moda deja de ser algo artístico o práctico, dependiendo de cada uno, para convertirse en una forma de revolución.
    Un abrazo!

    www.wwonderlandia.com

    ResponderEliminar
  7. Un post estupendo, con un buen resumen de la trayectoria de André.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  8. Estupendo,preciosa publicación
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Esperamos los jueves con entusiasmo

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué post más bonito! Me ha encantado.

    http://treated14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. De nuevo, genial artículo.

    ResponderEliminar
  12. excelentes imágenes! Gracias por compartir un trozo de historia.

    ResponderEliminar
  13. muy interesante post , acabo de publicar un problema que me preocupa dentro de nuestra sociedad y me gustaria que lo vieses, se que es complicado porque tendras mucho trabajo y mucha gente te lo pedira pero bueno nunca hay que perder la esperanza.

    http://javiercastros.blogspot.com.es/2016/01/moda-vs-masculinidad.html

    ResponderEliminar
  14. Interesting post !

    http://www.cherry-mag.com/

    ResponderEliminar
  15. Las fotos son preciosas...un post muy inspirador! <3

    Besitos :-)

    ResponderEliminar

Tu opinion cuenta. Gracias por visitar mi blog.
Thanks for visiting my blog.